Nunca pensé en crear un blog de viajes… hasta ahora

🗺 Crónicas de Tu Punto Nemo – Kilómetro 0

Hoy en día hay muchísima información sobre viajes increíbles. Fotografías con luces perfectas, colores imposibles, vídeos espectaculares y comentarios que te hacen pensar:

“¿Qué hago yo aquí y no allí?”

Y entonces me surge una pregunta, sencilla o no tanto:

¿Lo hacen para mostrar… o para vivir de verdad la aventura?

Nunca pensé en crear un blog de viajes. Pero cuanto más miro esas historias, más admiro a quienes se lanzan a descubrir el mundo, a quienes acumulan aventuras, aprendizajes y recuerdos. Porque viajar, desde los comienzos de la historia, ha sido eso: descubrir lugares nuevos, experimentar culturas y sentir la vida en cada paso del camino.

Para mí, la verdadera esencia del viaje no está en la perfección de la foto o el vídeo espectacular. Está en ver, sentir, oír y saborear todo lo que el mundo nos ofrece; en dejar que cada experiencia de viaje te sorprenda y transforme.

Ese espíritu aventurero, el de los primeros viajeros que partían sin mapas, sin reservas, solo con curiosidad y ganas de vivir, es el que quiero rescatar en este blog de viajes de aventura.

👉 A viajar se aprende en casa

Cuando recuerdo mis primeros viajes a la aventura, solo puedo pensar en mi madre. La capacidad que tenía esta mujer para seguir adelante, sin importar las circunstancias o lo que pensaran de ella, hizo que ese espíritu viajero se grabara en mi forma de ver el mundo. Para ella, las vacaciones se vivían así…

No teníamos una economía abundante, pero lo que sí nos sobraban eran ganas de disfrutar. Recuerdo levantarnos sobre las cuatro de la mañana para cargar el coche y salir antes del amanecer. La escena era esta:

                * Un Ford Fiesta de los años 80.
                *  Mi madre de piloto.
                *  Mi abuela de copiloto.
                * Y en la parte de atrás… cinco hijos, convirtiendo cualquier trayecto en un                                                  auténtico ejercicio de paciencia para las de delante 😅

Tras unas cinco horas de viaje por aquellas carreteras nacionales, llegábamos a la costa de Alicante sin saber dónde íbamos a dormir.

Sí, así, tal cual: salíamos siete personas en un Ford Fiesta, sin destino fijo, ni alojamiento reservado.

👉 Improvisar también es viajar

Cuando llegábamos a un pueblo que nos gustaba, lo primero que hacíamos era apuntar los números de teléfono de los apartamentos en alquiler.

La estrategia de mi madre era brillante: llegar sobre los días 17 o 18 del mes. En aquella época, los apartamentos se alquilaban por quincenas, así que los que no estaban ocupados a esas alturas eran difíciles de alquilar.

Tras varias llamadas (y mucha capacidad de persuasión), algún casero acababa convencido por mi madre de la “gran oportunidad” de alquilar su apartamento en fechas complicadas… por un precio más económico.

👉 Mi manera de viajar

Esa forma de mi madre de entender los viajes también es la mía. Se puede viajar de muchas maneras, pero esa es la mía. No es ni la mejor ni la peor. Es simplemente mi forma de viajar.

Con el paso de los años y muchos viajes vividos, mi madre —ya mayor— me dijo un día:

—A quién habrás salido…

(😂😂😂 ¡Como si no lo supiera!)

—A ti, mamá —le dije—, recordando todas aquellas aventuras familiares de cuando no teníamos mucho, pero lo vivíamos intensamente.

👉 Tu Punto Nemo

Con el tiempo he sentido la necesidad de que esta manera de viajar no sea solo mía, sino que otras personas también puedan vivirla. Por eso, Tu Punto Nemo es más que viajar. Es mi forma de entender y disfrutar cada destino.

Organizamos viajes pensados al detalle, cuidados y bien estructurados, para que todo fluya y tú solo tengas que disfrutar del viaje. Pero no te lo vamos a contar todo, porque quiero que experimentes esa sensación de viajar a la aventura. Quiero que sigas sintiendo la emoción de descubrir un lugar nuevo, de perderte un poco, de dejar espacio a lo inesperado y de soltar el control lo justo para que la magia del viaje ocurra.

Porque viajar no es solo llegar a un destino, es dejar que el destino también te encuentre a ti.

Nuestro lema lo dice todo: Piensa diferente. Viaja diferente.

 

¡Nos vemos en el kilómetro 1!

Josse

Tu Punto Nemo

Seguimos viajando…